Paypal adelanta una integración completa con Google

PayPal y Google están iniciando una integración profunda, donde los usuarios que agreguen sus detalles de PayPal a sus cuentas de Google Play podrán pagar facturas y otros artículos, utilizando PayPal, sin iniciar sesión y sin abandonar los servicios de Google.

La integración, cuando se publique a finales de este año, abarcará aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Store y cualquier servicio que use Google Pay, e incluirá no solo pagos sino también transferencias de igual a igual.

Esta no es la primera vez que Google y PayPal trabajan juntos: esta última ha sido una opción de pago en Google Play desde 2014, en la tienda y en transacciones en línea administradas por Google y una opción de Google Pay desde el año pasado. Y de manera similar, Google tiene una cantidad de otros socios del mundo de los pagos, incluidos Braintree, Stripe, Cybersource, Vantiv, Visa y Mastercard.

Esta nueva fase de la relación es interesante por la forma en que beneficia a ambas partes. Para Google, significará que es menos probable que los usuarios abandonen los sitios de Google para completar una transacción, que posiblemente nunca regrese y les dará a los usuarios una opción más sobre cómo pagar, lo que hace que las propias ventas de Google sean más fáciles de completar que de abandonar. Para PayPal, ofrecerá a los usuarios una opción más fácil para usar sus raíles al comprar cosas, y eso se traducirá en más ingresos por transacciones para PayPal.

Una nueva fase en los Pagos de E-Commerce

Estamos en una fase interesante en el mundo de los pagos de E-Commerce. El desafío, en la mayoría de los casos, ya no es acostumbrar a la gente a la idea de pagar en línea, una proporción sustancial de los consumidores en los mercados desarrollados están dispuestos y pueden pagar los artículos en las plataformas digitales.

El problema ahora es tratar de capturar y mantener la atención de los usuarios, es posible que haya demasiadas opciones de pago y demasiados lugares para visitar con demasiada facilidad. La lucha para los editores de aplicativos y los propietarios de plataformas ahora es mantener a las personas involucradas en su producto, en lugar de migrar a otro lado, lo que podría llevar a que abandonen sus compras y también su servicio por otro.

Esta es en parte la razón por la cual la plataforma de Amazon es tan efectiva; proporciona una manera rápida y sin interrupciones para que las personas naveguen y compren artículos, más aún si es un suscriptor Prime.

No todo lo que brilla es Google

En los pagos, esto se traduce en una nueva ola de servicios en los que las transacciones se habilitan en el punto en el que el usuario las necesita, con una fricción mínima, sin inicios de sesión, sin saltar a nuevos sitios o aplicaciones, sin pasos adicionales. Google y PayPal no son los únicos que ahora están tejiendo todo esto más estrechamente.

A principios de este mes, Microsoft integró su propia respuesta a Google Pay, Microsoft Pay, en Outlook precisamente por este motivo, con Stripe como uno de los primeros socios de integración activos. Y PayPal mismo está comprando la compañía de pagos móviles iZettle para cerrar mejor el bucle en los pagos en el punto de venta en mercados como Europa.

Bill Ready, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de PayPal (y previamente cofundador y jefe de Braintree) dijo lo siguiente al portal Techcrunch: “Siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia y hacer los pagos aún más seguros y sin interrupciones para nuestros clientes donde quieran pagar”, dijo.

“Después del lanzamiento exitoso con Android Pay el año pasado, que se basó en nuestra integración existente con Google Play, nuestros equipos se unieron para habilitar esta nueva experiencia, que permitirá a los clientes de EE. UU. Agregar PayPal a cualquiera de los servicios de Google para poder para pagar en todo el ecosistema de Google, en cualquier lugar donde se ofrezca PayPal como método de pago, con una configuración mínima “.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close