9 Beneficios de Social Media para las Organizaciones

Aumentar el conocimiento de la marca

Con casi la mitad de la población mundial utilizando plataformas de Social Media, estas representan un lugar natural para llegar a clientes potenciales y altamente segmentados.

¿Crees que las personas solo se conectan con marcas que ya conocen en las redes sociales? Ten en cuenta, por ejemplo, que el 60% de los usuarios de Instagram dicen que descubren nuevos productos cuando entran en esta plataforma.

Cuando Absolut Vodka llevó a cabo una campaña de Instagram para promocionar su botella “Spark” de edición limitada, la compañía logró un aumento de cinco puntos en el conocimiento de la marca a nivel global, sólo utilizando esta red social.

2. Humaniza tu marca

Un estudio del Reino Unido de Trinity Mirror Solutions descubrió que más de la mitad de los adultos no confían en una marca hasta que ven “pruebas en el mundo real” de que cumple sus promesas.

Para conectarse con clientes y llegar a conversar con clientes potenciales, debe mostrar el lado humano de su marca. ¿Cómo estás comunicando los valores de tu marca? (Incluso ¿Tienes valores de marca?) ¿Cómo estás buscando los mejores intereses de tus clientes y equipo de trabajo? ¿Tu producto realmente funciona?

La capacidad de crear una conexión humana real es uno de los beneficios clave de las redes sociales para las empresas. Llamamos a estos Momentos de relación significativa. Presenta a tus seguidores a las personas que conforman tu empresa y muestra cómo los clientes actuales usan y se benefician de tus productos o servicios.

3. Puedes establecer a tu marca como un Influenciador

Independientemente de la industria en la que se encuentre tu empresa, las redes sociales ofrecen la oportunidad de establecer la marca como influenciador: la fuente de referencia para obtener información sobre temas relacionados con su nicho de mercado.

El liderazgo intelectual es una excelente forma de generar confianza entre los consumidores. De hecho, la investigación de LinkedIn en asociación con Edelman muestra que los especialistas en marketing subestiman hasta qué punto el liderazgo intelectual puede afectar la confianza, especialmente para los especialistas en marketing B2B.

Aproximadamente la mitad de los especialistas en marketing B2B encuestados creían que su influencia generaría confianza en sus empresas. Sin embargo, más del 80% de los compradores dijeron que el liderazgo reflexivo genera confianza.

El 2018 Edelman Trust Barometer también encontró que el 63% de las personas confían en los expertos técnicos, en comparación con solo el 42% de las personas que confían en las empresas.

El CEO de Hootsuite Ryan Holmes tiene más de 1.5 millones de seguidores en LinkedIn, donde comparte sus ideas sobre las redes sociales y el emprendimiento. LinkedIn, en particular la plataforma de publicación de LinkedIn, es una gran red social para enfocarse cuando se trata de establecerse como un líder de opinión o influenciador.

4. Puedes mantenerte en la mente de tus clientes

La mayoría de los usuarios de las redes sociales inician sesión en sus cuentas al menos una vez al día, según Pew Research Center. Muchas personas revisan las redes sociales varias veces al día.

Las redes sociales te brindan la oportunidad de conectarte con fanáticos y seguidores cada vez que inician sesión. Mantén tus publicaciones sociales entretenidas e informativas, y tus seguidores estarán encantados de ver tu nuevo contenido en sus feeds, manteniéndote en su mente. Serás su primera opción cuando están listos para hacer una compra en tu nicho.

5. Aumentar el tráfico de tu sitio web

Las publicaciones y los anuncios en las redes sociales son formas clave de atraer tráfico a tu sitio web. Compartir contenido útil en tu blog o sitio web con tus redes sociales es una excelente forma de atraer lectores tan pronto como publiques un nuevo post.

Participar en chats, grupos segmentados o en hilos de conversación, también puede ser una excelente forma de aumentar visibilidad de la marca, obtener atención de nuevas personas, mostrar experiencia e impulsar el tráfico hacia tu sitio web.

6. Generar clientes potenciales o “Lead Generation”

Las redes sociales ofrecen una manera fácil y efectiva para que clientes potenciales expresen interés en tus productos o servicios. La generación de clientes potenciales es un beneficio tan importante del Social Media para las empresas que muchas plataformas ofrecen formatos de anuncios específicamente diseñados para recopilar clientes y construir base de datos de “Leads”

Renault Europe utilizó anuncios de Facebook para recopilar Leads que permitieron a las personas interesadas en aprender más sobre un nuevo modelo y hasta reservar una prueba de manejo directamente desde Facebook, con solo un par de toques. Estos anuncios representan un costo por resultado 7,9 veces más bajo que los anuncios que enlazan con un formulario en el sitio web del fabricante.

7. Aumenta las ventas de tu negocio con Social Media

No importa lo que ofrezcas, las redes sociales pueden ayudarte a venderlo. Tus cuentas de redes sociales son una parte fundamental del embudo de ventas o “Sales Funnel”, que no es más que el proceso a través del cual un nuevo contacto se convierte en cliente.

A medida que la cantidad de personas que usan las redes sociales continúe creciendo y las herramientas de ventas sociales evolucionen, estas serán cada vez más importantes para la búsqueda de productos y el comercio electrónico. Es el momento adecuado para alinear tus objetivos de marketing social y ventas. Para los vendedores profesionales, el Social Media ya es una herramienta fundamental.

8. Puedes realizar alianzas con Influencers

El “boca a boca” impulsa del 20% al 50% de las decisiones de compra. Cuando haces que las personas hablen de tu producto o empresa en las redes sociales, creas conciencia de marca y credibilidad y te preparas para obtener más ventas.

Una forma clave de impulsar el “boca a boca” social es asociarse con personas influyentes, personas que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales y que pueden llamar la atención de los seguidores de tu marca.

La investigación de Nielsen, Carat y YouTube muestra que colaborar con un influencer puede dar a su marca cuatro veces más impulso en la familiaridad de la marca que colaborar con una celebridad.

Si quieres saber más de cómo impulsar tu marca en las redes sociales, no dudes en contactarme vía Email o escribir directamente a mi cuenta Twitter @alejandrosbasso

Hasta la Próxima Entrega!

Categories Play Digital

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close